Jesús Lemus
La participación de las mujeres en la política no debe ser una moda, sino una forma de vida para ellas, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, quien resaltó que del padrón total de militantes más del 50 por ciento corresponde a este género.
Lo anterior se desprendió antes de inaugurar el foro denominado “Equidad y Paridad de Género en los Derechos Humanos”, donde destacó que en el estado hay un padrón de 102 mil militantes.
Por lo anterior, glosó que rumbo al proceso federal de 2015 se tienen las condiciones para elegir a las mujeres que competirán por una diputación federal y cumplir con lo que indica la nueva Ley Electoral.
“Las mujeres que están aquí, en el foro, están para construir un proyecto democrático de largo alcance, que pugne por la equidad en los espacios, la paridad e igualdad en los derechos, además del fino equilibrio en la toma de decisiones”, añadió.
Juan Pablo Kuri Carballo, mencionó que el Verde Ecologista de México ha mejorado su representación en el estado, al destacar que se cuentan con 30 regidoras en diversos ayuntamientos.
Sin embargo, el dirigente estatal, no fijó un posicionamiento sobre los ataques que la semana pasada sufrió la legisladora por el PVEM, Geraldine González Cervantes, por su propuesta del subsidio para transporte a favor de alumnos de escasos recursos y con buenas calificaciones.
Incluso, el coordinador de los diputados locales por el PVEM y ex dirigente del partido, Juan Carlos Natale López, tampoco ha fijado un posicionamiento sobre los ataques que recibió su compañera de curul por parte de las fracciones del PAN y Compromiso por Puebla, mismas que acusaron a la representante popular de utilizar el tema de los estudiantes con fines electorales.