Jesús Lemus
Indignación y molestia es lo que se percibe en el municipio de Tehuacán luego de la violencia que ha perjudicado la tranquilidad de los habitantes de esta zona del estado de Puebla, declaró la diputada local por el PVEM, Geraldine González Cervantes. Añadió que no sólo Tehuacán, sino todo el país puede catalogarse como un foco rojo tras la violencia que se vive, por lo tanto, consideró que los sectores de Puebla y los tres niveles de gobierno deben trabajar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por lo anterior, lamentó los hechos registrados este fin de semana por la noche en Tehuacán, cuando el sábado mataron al empresario, José Manuel Herrero Arandia, y a su esposa, Cristina Carbajal.
De esta manera, insistió en su llamado para que las autoridades sin colores ni distingos partidistas lleven a cabo una estrategia nacional que ayude a disminuir los índices de inseguridad en Tehuacán.
“Esto es responsabilidad de todos los sectores, hay que trabajar por la seguridad sin colores o banderas partidistas. Hay indignación y molestia ante la inseguridad en el municipio”, añadió.
Cabe recordar que José Manuel Herrero Arandia fue hermano de Fernando Herrero Arandia, quien hace unos años se desempeñó como presidente municipal y senador por el PAN.
El sábado por la noche se registró una importante movilización policiaca en la Avenida Independencia Poniente de la colonia Arcadia, luego de que al interior de un vehículo marca Volvo, de color negro, placas de circulación 354-UXY, del Distrito Federal, había dos personas lesionadas por arma de fuego.
Tras confirmarse el deceso de los ocupantes del mismo por paramédicos de la Cruz Roja, la autoridad ministerial en sus primeras indagatorias tuvo conocimiento que sujetos armados alcanzaron a la pareja y dispararon en varias ocasiones contra ella.