Jesús Lemus
El diputado local por el PRI, Sergio Salomón Céspedes, exhortó a las autoridades municipales y estatales a no actuar de forma “arbitraria” en las decisiones que toman, luego de las denuncias hechas en los últimos días por las supuestas detenciones de los llamados “presos políticos”.
Así lo declaró después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informara que en el estado de Puebla hay al menos 45 presos políticos por diversos hechos registrados en el territorio poblano, principalmente, por activismo social.
En este sentido, el legislador, quien encabeza la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Puebla, argumentó que todo ciudadano debe ser juzgado conforme a lo que establece la ley para evitar violaciones a sus garantías individuales.
Sergio Salomón Céspedes, añadió que al órgano legislativo no ha llegado alguna solicitud para revisar el tema de los supuestos presos políticos, aunque sostuvo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) debería actuar por oficio ante los hechos denunciados en los últimos días.
“Todo individuo debe ser juzgado con base en el derecho. A la comisión no ha llegado alguna denuncia para revisar el tema, aunque la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debería actuar por oficio”, indicó.