Jesús Lemus
El presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, Marco Antonio Rodríguez Acosta, evadió revelar los nombres de los aspirantes que sí cumplieron con los requisitos para participar en el proceso interno para renovar una posición al frente de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).
Al término de la sesión, el legislador por el Pacto Social de Integración (PSI), indicó que lo anterior se debió a un acuerdo de los integrantes de la Comisión de Transparencia.
Rodríguez Acosta, quien corrió de la entrevista ante los medios de comunicación, justificó que en las próximas horas se publicará en la página web oficial del Congreso del Estado el nombre de cada personaje que sí cumplió con los requisitos.
Rodríguez Acosta, rechazó que esta negativa de informar y de hacer más transparente el proceso interno de la CAIP se deba a que vayan a proteger alguno de los aspirantes que llegue al frente del órgano de transparencia.
Cabe señalar que fueron ocho los aspirantes que se registraron en el proceso interno de la CAIP, entre ellos, la actual comisionada saliente, Alexandra Herrera Corona.
Será el lunes siguiente cuando comenzarán las entrevistas con los que cumplieron el primer filtro para esta renovación, aunque tampoco se sabe la hora de este ejercicio, ni mucho menos si será abierto a los medios de comunicación.