Jesús Lemus
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, afirmó que no está todo perdido para que el albiazul pueda hacer una alianza electoral con el PRD rumbo al proceso comicial de 2015.
Argumentó que las condiciones no son favorables para los acuerdos entre el PAN y el PRD, pero recordó que se tendrá hasta el 11 de diciembre para concretar algún tipo de alianza total o parcial en la renovación de las diputaciones federales del otro año.
Argumentó que en su momento los panistas deberán respetar la postura de la Comisión Permanente del albiazul nacional, quien definirá las posibles condiciones para trabajar junto al sol azteca en la renovación de los cargos de representación popular.
“Si llegara una coalición todavía tiene que pasar el convenio por la aprobación de la Comisión Permanente, en el caso del Partido Acción Nacional; entonces, si bien es cierto que las condiciones no son del todo favorables, también es cierto que todavía tenemos algo de tiempo para insistir en el tema de la alianza”, indicó.
Cabe recordar que el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, ha declarado en diversas ocasiones que el blanquiazul tiene las condiciones para ir solo en la renovación de las 16 diputaciones federales del estado de Puebla.