Jesús Lemus
Dirigentes en Puebla del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tildaron como “un berrinche” la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de las filas de esta fuerza política y desestimaron una desbandada de militantes para seguir a su líder moral.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Socorro Quezada Tiempo, admitió que la renuncia del fundador del partido le pagará fuerte al PRD, sin embargo, dijo que no existe una razón válida para ello.
“Es un golpe al PRD, no podemos negar que es el pilar fundador del partido (…) Lo voy a decir tal cual, lo que me parece es un berrinche porque no se hizo lo que él quiso, desafortunadamente, aunque convocáramos a elecciones extraordinarias el panorama no cambiaría y serían los mismos resultados”, sostuvo.
En tanto, el secretario General, Carlos Martínez Amador, enunció que lo que se necesita en el PRD en estos momentos es cerrar filas entre los militantes y liderazgos, y no solamente entre las “figuras” del sol azteca.
“Los que se tengan que ir, que se vayan de una vez y que se queden los que quieran trabajar (…) La verdad lo que necesita el PRD es trabajo, más que figuras, necesita mucho trabajo a ras del piso”, aludió.
Por último, minimizó una posible salida masiva de afiliados del PRD, puesto que tras la renovación de la dirigencia nacional se han consolidado con un partido fuerte.