Jesús Lemus
El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Montero Catalán, dio a conocer que en el estado de Puebla todavía faltan por renovarse 207 mil credenciales con terminaciones 09 y 12.
Señaló que al inicio de 2014 el número de plásticos con estas terminaciones era de 368 mil, pero en los siguientes meses lograron revertir la cifra en 160 mil, con lo que los ciudadanos han dado cumplimiento a una de sus responsabilidades cívicas.
Indicó que el resto todavía tendrá como plazo el 15 de enero de 2015 para actualizar este documento, puesto que de lo contrario no podrá ejercer su derecho al voto en las elecciones de junio próximo.
“Estamos realizando un trabajo arduo para lograr que todos los poblanos tengan sus nuevas identificaciones. No hay que olvidar que la fecha límite para cambiarlas será el 15 de enero y para ello estamos en una fuerte campaña”, adelantó.
En este sentido, relató que el INE tiene en operación 48 módulos de atención en todo el territorio local, mismos que trabajan de lunes a sábado, además de 24 módulos itinerantes para llevar este servicio a las comunidades más alejadas.
Montero Catalán, agregó que para el siguiente proceso electoral federal en Puebla se han registrado 6,474 jóvenes de 17 años que cumplirán la mayoría de edad antes del día de la elección y que tendrán derecho a votar.




