Jesús Lemus
La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, busca hacer una modificación al Código Penal del Estado de Puebla para aumentar de 14 a 15 años de edad el delito de estupro.
De acuerdo con la legisladora por el instituto del tucán, su iniciativa de reforma pretende homologar lo que establece el Código Penal con lo radicado a nivel federal, donde se fijan los 15 años como la edad mínima para contemplar dicho delito.
Indicó que el estupro puede ser perdonado, pero cuando se trata de una reincidencia sería viable iniciar un proceso penal para evitar que se violen los derechos de los menores.
La representante por el PVEM, puntualizó que en el estado el delito de estupro se castiga con uno a cinco años de prisión: “Lo que nosotros queremos hacer es regular la edad y homologarla a nivel federal, este delito se considera a partir de los 15 años, cuando en Puebla se tiene catalogado a partir de los 14 años”, relató.
Cabe señalar que el estupro se cataloga como el delito consistente en tener relaciones sexuales con menores de edad, mismo que en ocasiones se da entre familiares, quienes al cometerlo obtienen el perdón del afectado evitando la cárcel.




