Jesús Lemus
El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, propuso una modificación al Código Penal para garantizar el trabajo de los periodistas, aunque en el Legislativo se bloquean las actividades de los representantes de los medios de comunicación.
La iniciativa del también coordinador de los diputados por el PRI contempla castigar con 50 a 200 días de salarios mínimos, además de seis meses a tres años de cárcel a quienes censuren e impidan el trabajo de los reporteros y los medios de comunicación.
Correspondiente a los funcionarios, Giorgana Jiménez, glosó que se les podría iniciar un juicio a través de la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos del Estado de Puebla.
“La propuesta pretende incluir en el Código Penal el apartado que define los delitos contra la libertad de expresión para garantizar el ejercicio pleno de esta profesión en la entidad”, enunció.
Cabe señalar que algunos diputados locales de otras fuerzas políticas revelaron que fue Giorgana Jiménez quien indicó que los reporteros ya no pueden hacer entrevistas al interior del pleno durante las sesiones ordinarias del Legislativo, hecho que contrasta con su propuesta de reforma al Código Penal.




