Jesús Lemus
El PRI estatal investigará a quienes aspiren a una diputación federal en 2015 para descartar que estén vinculados con el crimen organizado, sostuvo la presidenta del partido, Ana Isabel Allende Cano.
Así lo expresó en la sesión extraordinaria del Consejo Político del tricolor, mismo que sirvió para ratificar la Convención de Delegados, además de la Comisión Especial de Designación de Candidatos como los métodos para elegir a los abanderados que competirán en 2015.
Señaló que el aspirante a un cargo de elección popular deberá firmar de forma voluntaria un acuerdo para que se investigue su situación financiera, sus actividades personales, además de aplicar un examen antidoping.
“Todo aquel que aspire a una diputación federal firmará voluntariamente para que el partido investigue su situación financiera, sus propiedades, sus actividades y, de ser necesario, se aplique un antidoping”, añadió.
Mencionó que lo anterior permitirá al PRI garantizar a los ciudadanos que se postularán abanderados honestos, comprometidos con la plataforma política que se impulsará en la campaña que servirá para la renovación de los cargos de elección popular.
Cabe señalar que la Comisión Especial para la Designación de Candidatos servirá para elegir a los abanderados en aquellos distritos donde haya complicaciones para quienes defenderán el triunfo del PRI en 2015.