Jesús Lemus
El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Maldonado Venegas, reconoció que en estos momentos no se descarta para buscar en las elecciones federales de 2015 una diputación federal en representación del sol azteca.
En entrevista, el perredista, mencionó que en estos momentos está enfocado en su responsabilidad como titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Sin embargo, insistió que no “puede casarse, ni divorciarse” con la posibilidad de buscar en los comicios federales una diputación, aunque no precisó si podría ser por la vía de mayoría o por la plurinominal.
“Sí podría descartarme, para qué lo hago, mejor ni me caso ni me divorcio de ninguna posibilidad, pero sí quiero decir que mi voluntad es permanecer en mi cargo”, glosó.
Subrayó que en los próximos días estará trabajando en las actividades del Consejo Nacional del sol azteca sin perder de vista las encomiendas que tiene como funcionario de la Secretaría General de Gobierno.
Alguna de las actividades que realizará en el PRD nacional, subrayó, será la aportación de nuevos mecanismos para la selección de candidatos para evitar casos como el vivido con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.
Finalmente, el titular de la SGG, enunció que la tarea de todos los partidos políticos, más allá de las elecciones de junio de 2015, será combatir al abstencionismo que se ha vivido en los últimos comicios federales intermedios.




