Jesús Lemus
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, dijo que se aplicarán algunos estudios metodológicos para la selección de los candidatos que en 2015 pelearán por una diputación federal.
Glosó que dichos estudios a aplicarse en próximas semanas serán validados por todos los militantes, a fin de tomarlos en cuenta en las decisiones internas del PRI de cara a la plataforma política a impulsarse en 2015.
Isabel Allende, quien actualmente se desempeña como diputada federal por el PRI, indicó que los candidatos que compitan por un cargo de elección popular el otro año deberán ser los más rentables para recuperar los espacios perdidos.
Asimismo, subrayó que si hay controversia sobre la designación de abanderados el Icadep, a cargo de Guillermo Deloya Cobián, habrá de valorar los conocimientos de los aspirantes para garantizar que se respetarán sus derechos políticos en la selección de quienes participarán en el proceso federal.
Es importante recordar que la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, Angélica Araujo Lara, relató que para diciembre se tendrá conocimiento de quiénes serán los candidatos a un cargo de elección popular.




