Jesús Lemus
El diputado local por el PAN, Víctor León Castañeda, dijo que se deben reformar nueve leyes que permitan al estado de Puebla armonizarse con el Código de Procedimientos Penales a más tardar el 30 de noviembre.
Entrevistado al término de la sesión de la Comisión de Procuración de Justicia que preside en el Poder Legislativo, declaró que aunque faltan pocos días para la fecha establecida, no se estará legislando al vapor.
Destacó que las reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el Código Penal, la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de Seguridad Pública, forman parte de la armonización con el nuevo Código Penal Federal.
También hizo referencia a la Ley General de Víctimas y a la Ley de Trata de Personas: “Ya fue instalada la mesa de trabajo con motivo de esta armonización y adecuaciones no complejas. Consideramos oportuno impulsar un trabajo de acompañamiento para la presentación y adecuación de las iniciativas de las que ellos serán los operadores. El martes seguirán los trabajos”, concluyó.




