Jesús Lemus
En la presentación de su segundo informe de labores, la senadora de la República por las filas del PRI, Lucero Saldaña Pérez, resaltó los temas relacionados con la violencia escolar, la paridad de género, la trata de personas y la tortura.
Detalló que durante su segundo año de gestión se presentaron 17 iniciativas y 11 puntos de acuerdo, dejando en claro que algunos temas faltan por aprobarse en la Cámara de Diputados.
Sobre la paridad de género, la representante popular declaró que se logró gracias al apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, distribuyendo el 50 por ciento de candidaturas a las mujeres.
En torno a la violencia escolar, que se conoce como bullying, subrayó que se diseñó una ley para evitar la discriminación hacia las mujeres que se encuentran embarazadas y estudian al mismo tiempo.
Cabe precisar que al segundo informe de Lucero Saldaña Pérez acudió su homóloga, Blanca Alcalá Ruiz, diputados locales y federales, además de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano.




