Jesús Lemus
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, declaró que sería lamentable que la actual administración estatal haya sabido de las anomalías cometidas por ex funcionarios del sexenio pasado, a cargo de Mario Marín Torres, y apenas éstas salgan a la luz pública.
Cabe señalar que en los últimos días se informó a través de diversos medios que en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del sexenio pasado se desviaron 800 millones de pesos, además de que se liberaron a presos a cambio de ciertas cantidades que pagaron sus familias a ex funcionarios de Mario Marín Torres.
De esta manera, opinó que se trata de “advertencias al aire y con fines electorales”, pues afirmó que en los últimos días ha platicado con los priistas involucrados en dichas acusaciones y todos afirman tener sus conciencias tranquilas.
“Estar lanzando advertencias al aire es delicado, creo que debe probarse lo que uno dice. Hemos platicado con los militantes señalados y ellos están tranquilos, es curioso que esta situación se dé a conocer después de tanto tiempo”, añadió.
Ante este panorama, la presidenta del PRI estatal, glosó que estará atenta a cómo se desarrollen las averiguaciones, insistiendo que dicha situación no debe ser con fines electorales.




