Jesús Lemus
José Luis Márquez Martínez, diputado federal por el PRI e integrante de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro, confirmó que en estos momentos no se tienen recursos para los proyectos del tren turístico Puebla-Cholula y la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.
En entrevista, adelantó que será el viernes cuando se conocerán los recursos que tendrá Puebla para ejercer en 2015, confiando en que sí habrá un aumento a favor del territorio local.
Argumentó que la bancada federal del PRI, misma que se integra por doce representantes poblanos, decidió apoyar algunos compromisos que tiene en sus distritos correspondientes en lugar de respaldar los proyectos que pretende ejecutar el gobierno estatal.
Señaló que cada representante popular tiene algunas responsabilidades en las áreas de cultura, pavimentación, caminos rurales, canchas deportivas, entre otras, lo que abonará a detonar el crecimiento de los municipios.
Márquez Martínez, declaró que el tren turístico, así como la remodelación del estadio de futbol, casa del Puebla de La Franja, podrían ser apoyados por otras fuerzas políticas, recordando que el año pasado el Movimiento Ciudadano brindó algunos recursos públicos pese a que no tiene representación federal en Puebla.
“Todos los diputados federales por el PRI decidieron aportar sus recursos para canchas deportivas, no en el estado. Sin embargo, éstos podrían entrar dependiendo de la bolsa de recursos que gestionen otras fuerzas políticas”, adelantó.




