Jesús Lemus
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Puebla, Cirilo Salas Hernández, rechazó que las licencias de maestros ante el SNTE, mismos que participarán en el proceso federal de 2015, signifique que habrá problemas ante sus alumnos por dejar la encomienda educativa a medias.
Así lo declaró después de que al menos 12 docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, anunciaran el inicio de los trámites administrativos para solicitar licencias y poder participar en el proceso electoral federal del próximo año.
El también diputado local por Nueva Alianza, comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá buscar a los maestros suplentes para así no afectar las clases de los estudiantes sin importar el nivel educativo al que pertenezcan.
Puntualizó que las licencias de estos maestros no significan que sean candidatos a un cargo de elección popular por las filas de Nueva Alianza, pues los docentes tienen sus propias preferencias políticas.
“Cada maestro tiene sus propias preferencias políticas y éstas son muy válidas. Descarto que haya problemas en las aulas, ya que se mandará a llamar a los maestros suplentes”, finalizó.




