Jesús Lemus
El dirigente del PRD en Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, confirmó que la diputada local por su partido, Socorro Quezada Tiempo, será la nueva titular del Comité Directivo Estatal (CDE) a partir del 8 de noviembre.
Recordó que este sábado se realizará el Consejo Estatal donde se votará a favor de la representante por el sol azteca para que ocupe las riendas del instituto, con la finalidad de fortalecerlo de cara a 2015.
Sostuvo que dejará finanzas sanas a Socorro Quezada Tiempo, pues durante su gestión, misma que habrá de terminar este sábado, se dedicó a pagar diversas multas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y a mejorar su calificación en materia de transparencia.
Cotoñeto Carmona, puntualizó que será este miércoles cuando anunciará la designación de la diputada local en el cargo. Agregó que el senador por el partido, Miguel Barbosa Huerta, también la apoyará para la posición interna.
“Hay un consenso, hay una definición y el miércoles se dará a conocer a los medios de comunicación. Afortunadamente, este año nos pusimos a trabajar en el partido y se pagaron todas las deudas”, indicó.
Asimismo, lamentó las declaraciones del legislador perredista, Julián Rendón Tapia, quien este fin de semana expresó su interés por obtener la dirigencia estatal del partido, cuando no tiene posibilidades para lograrlo.
Cabe señalar que hace unos días se confirmó que la dirigencia estatal se definiría entre el ex presidente municipal de Zautla, Víctor Iglesias Parra, y la representante local, Socorro Quezada Tiempo.
Incluso, se anunció hace días que sería el ex presidente municipal de Zautla, quien ocuparía la dirigencia estatal del PRD por los próximos años, tendiendo como primera tarea mantener las alianzas para 2016.
Es importante precisar que Socorro Quezada Tiempo es personaje cercano a Cotoñeto Carmona. En 2012 fungió como representante electoral del PRD ante el Distrito VI, de Puebla, capital.
Llegó como diputada local por la vía plurinominal, luego de amarrar la primera posición en los acuerdos que se hicieron en 2013, tras crearse la coalición Puebla Unida que ganó en ese año la contienda electoral.




