Jesús Lemus
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Francisco Javier de Unanue y Bretón, dijo que será respetuoso de la petición del líder del PAN en Puebla, Rafael Micalco Méndez, quien busca su destitución en el Congreso del Estado.
Así lo enunció después de justificar la afiliación masiva de 14 mil personas a Acción Nacional, tras afirmar que se dio prioridad a los intereses de los poblanos por encima de las reglas que se tienen en el blanquiazul.
Puntualizó que en su momento se cumplieron todos los requisitos para aceptar las 14 mil afiliaciones, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya desechó 353 solicitudes.
“Este tribunal al momento de dictar la sentencias consideró que es superior el derecho de los ciudadanos de participar en la vida política de esta nación que el derecho de los partidos a autodeterminarse; sin embargo, la resolución se dio en estricto acatamiento a las normas internas del partido político, normas que instauró y se aplicaron, por lo que este tribunal considera que en ningún momento de atacó o se vulneró el principio de autodeterminación”, sostuvo.
Insistió que será respetuoso de la intención del dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien pidió la destitución de los magistrados ante el Congreso del Estado de Puebla.




