Jesús Lemus
Para combatir los problemas de bullying que hay en las escuelas públicas, el diputado local por Nueva Alianza (Panal), Cirilo Salas Hernández, puntualizó que ya se trabaja en un proyecto de escuela para padres de familia.
Puntualizó que este centro para padres servirá para explicarles los tipos de violencia y cómo se puede hablar con los hijos, evitando que el día de mañana sean víctimas de bullying.
“Esta escuela para padres de familia que planteamos es parte de los resultados que estamos trabajando para fortalecer los derechos de las niñas y de los niños. Lo que se busca es fortalecer la seguridad escolar”, glosó.
Salas Hernández, declaró que también se buscarán convenios con universidades para que se brinden talleres a los padres de familia sobre la prevención de la violencia y los tipos de ésta que existen.
Finalmente, glosó que es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad diseñar nuevas políticas públicas que ayuden a disminuir los índices de violencia que se viven en las instituciones públicas.




