Jesús Lemus
Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre desechar algunas afiliaciones masivas, se demostró que los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) actuaron con dolo y alevosía al hacer su trabajo, sostuvo el dirigente del PAN poblano, Rafael Micalco Méndez.
Cabe señalar que ayer el TEPJF desechó 353 impugnaciones de las 14 mil corporativas que los magistrados locales avalaron de forma irregular, pues ello no se permite en la propia Constitución.
Por lo anterior, Micalco Méndez, puntualizó que ya dependerá del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN definir si proceden las más de 13 mil afiliaciones que todavía quedan pendientes.
“Esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional emita a través del Registro Nacional de Miembros una postura congruente con todas las afiliaciones ordenadas de forma ilegal por el Tribunal Electoral del Estado”, declaró.
Dejó en claro que como líder estatal del albiazul mantendrá la misma postura sobre su petición ante el Congreso del Estado para exigir la renuncia de los tres magistrados del tribunal poblano.