Debe ser la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) quien elija a sus abanderados de cara al proceso de elección de diputados federales en 2015, consideró el regidor albiazul, Juan Carlos Espina Von Roehrich.
“A mí, en lo personal, me gustaría que tengamos perfiles plenamente identificados con la esencia del PAN, porque vamos a ir con fuerzas políticas nacionales y tenemos que presentarnos ante el electorado con opciones distintas”, declaró el integrante del cuerpo edilicio.
Del mismo modo, el consejero vitalicio del albiazul, reiteró que debe ser la militancia a través del voto quien seleccione a sus candidatos. Empero, descartó que dicha decisión recaiga en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido político.
“Es muy importante desde mi punto de vista que los candidatos hayan sido aprobados por la militancia, que hayan sido escogidos por un proceso democrático. Los panistas tenemos que respaldar a quienes hayan definido los militantes”, destacó.
En este sentido, es importante recordar que la semana pasada Eukid Castañón Herrera, diputado local por el PAN, se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas, esto en lugar de que la militancia defina a sus abanderados para las próximas elecciones federales.




