Jesús Lemus
El diputado local por el PAN, Eukid Castañón Herrera, afirmó que se puede proceder de otra forma en contra de los responsables por el desvío de 800 millones de pesos que se ejercieron en el sexenio de Mario Marín Torres, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Así lo dijo después de que en un medio de comunicación local se informara sobre este desvío de recursos públicos que fue impulsado desde el Programa Unidos para Progresar.
En este contexto, Castañón Herrera, quien ya fue contralor del estado, apuntó que sin importar que las cuentas públicas hayan sido revisadas por el Congreso, aún se puede hacer algo en la parte judicial.
“Las cuentas públicas ya fueron consumadas, se puede proceder de forma judicial en dado caso que se compruebe algo sobre el desvío de los recursos públicos”, glosó.
Castañón Herrera, rechazó que haya alguna “declaración de guerra” en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, a unos días de arrancar el proceso federal de 2015, cuando se renovarán las diputaciones federales.
En tanto, el coordinador de los legisladores locales por el PAN, Jorge Aguilar Chedraui, glosó que no se quitará el dedo del renglón sobre el tema, toda vez que no sería raro el desvío de recursos públicos.
Finalmente, rechazó tajante que aquellos priistas que tienen aspiraciones rumbo a 2015, como sería Mario Marín Torres, para una diputación federal, se encuentren dentro de las preferencias de los poblanos.




