Jesús Lemus
De 15 aspirantes a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solamente se encuentran dos perfiles fuertes, reveló el aún presidente del sol azteca, Eric Cotoñeto Carmona.
Puntualizó que este martes platicará con el senador por el PRD, Miguel Barbosa Huerta, para conocer su opinión en torno a quién podría ocupar la presidencia del partido de cara a 2015.
Añadió que los dos perfiles son Socorro Quezada Tiempo, diputada en la LIX Legislatura del Congreso de Puebla, y el ex presidente municipal de Zautla, Víctor Iglesias.
“Tenemos la última reunión con el senador por el PRD, Miguel Barbosa, allá en la ciudad de México. Los acuerdos son claros, el Frente de Izquierda Progresista es quien se llevará la mayoría de las posiciones”, enunció.
Declaró que de las 16 secretarías que hay al interior del instituto al menos 13 serán para el Frente de Izquierda Progresista, quien ganó la contienda interna del PRD.
Cabe recordar que Socorro Quezada Tiempo argumentó que no está dentro de las preferencias de algunos perredistas, lo que podría bloquear su camino para llegar a la dirigencia estatal.