Jesús Lemus
La diputada local por el PRI, Silvia Tanús Osorio, criticó que no se confíe en las mujeres para designarlas como candidatas a un cargo de elección popular, cuando es momento de construir una política más incluyente.
Así lo dijo en la conmemoración del LXI Aniversario del Voto de la Mujer, realizado en el Congreso local, donde cuestionó que las féminas obtienen candidaturas en momentos adversos y son sometidas a diversos ataques durante las contiendas electorales.
“Por qué dar a las mujeres candidaturas en escenarios adversos, por qué las mujeres candidatas reciben menos recursos de campaña y apertura en medios; por qué las mujeres enfrentan un escenario de escarnio público en regiones rurales”, sostuvo.
Compartió que el reto de las mujeres para el proceso federal de 2015 es demostrar que tienen la suficiente fuerza y capacidad para competir en un 50 por ciento de las candidaturas a una diputación federal.
Cabe señalar que al acto acudió la presidenta del DIF Estatal (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, así como dirigentes de partidos, diputadas federales y locales, además de ex legisladoras de diversas fuerzas políticas.