Jesús Lemus
La regidora por el Partido del Trabajo (PT) en Juan C. Bonilla, Selene Agua Rodríguez, pidió el apoyo de los diputados locales para investigar al alcalde de esa región, Filemón Aguilar Rodríguez, a quien inculpó de acoso laboral y discriminación hacia las mujeres que trabajan en el ayuntamiento.
De “viejas chismosas”, hasta ser las responsables de las deficiencias en Juan C. Bonilla, fueron las principales acusaciones que recibieron las regidoras de la región, glosó en rueda de prensa, Agua Rodríguez.
Añadió que de 42 sesiones del Cabildo que se han tenido en el ayuntamiento, sólo en 12 han participado las regidoras, dejando en claro que en ninguna de ellas han podido opinar de diversos temas.
“La discriminación en la que hemos estado sometidas por parte del presidente y de sus regidores hombres, ha sido marcada desde el primer momento de la toma de protesta, en donde el alcalde nos ha dicho que aparte de ser viejas chismosas, somos ignorantes, que no tenemos la capacidad suficiente para desempeñarnos y que es mejor que renunciemos”, finalizó.