Jesús Lemus
El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, lamentó la postura del PRI sobre los hechos registrados en Chalchihuapan, cuando la dirigencia estatal del instituto tricolor debería opinar sobre lo ocurrido en Tlatlaya, Estado de México.
Por lo anterior, el también diputado local por el albiazul, pidió a la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, fijar un posicionamiento sobre las 22 personas asesinados por militares.
Indicó que el PAN se siente satisfecho luego de que el gobierno estatal cumplió con las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre Chalchihuapan.
Rechazó que su partido esté dando carpetazo al asunto, pues se está finiquitando un tema, el cual no debe vincularse con el proceso federal 2015.
“El tema no es electoral, estamos invocando a la altura política de México. Lo que pedimos es que la dirigente del PRI emita su opinión sobre lo ocurrido en Tlatlaya, nosotros estamos finiquitando un tema, no es darle carpetazo, ya que se atendieron a detalle todas las recomendaciones de la CNDH”, finalizó.




