Jesús Lemus
En el desarrollo de la sesión del Congreso ingresó la petición del líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, sobre la posibilidad de destituir a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) tras recibir 14 mil afiliaciones corporativas para el albiazul.
Sin embargo, llamó la atención que en la orden del día, misma que se enfocó al punto 13, sólo se diera lectura al “escrito y anexos del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla”, y no se especificara en qué consistía el tema.
Cabe señalar que hace unos días el propio dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, denunció dichas afiliaciones corporativas, destacando el caso de Tehuacán donde se habían presentado 8 mil casos.
Aunque el tema para destituir a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado está en la cancha del Legislativo se notó que se quedará en la congeladora de las comisiones donde se abordará el tema.
Al respecto, el diputado local por el albiazul y presidente de la Comisión de Gobernación, Eukid Castañón Herrera, enunció que la petición de Micalco Méndez será analizada con objetividad.
Dejó en claro que como representante local no le corresponde hacer una evaluación del papel que desempeñan los funcionarios públicos.
“No es un asunto que nosotros califiquemos, es un asunto de lo que sucedió en la pasada elección, donde al final del día hubo un comicio en que prácticamente el 97 por ciento de los procesos salieron sin mayor problema, no es un asunto de percepción o de opinión, sino de hechos”, justificó.
De igual forma, anteriormente el panista, Miguel Ángel Huepa Pérez, declaró que debe valorarse bien el tema de las afiliaciones corporativas, dejando en claro que lo más importante es fortalecer la estructura del albiazul en Puebla.
Es importante recordar que Micalco Méndez declaró en su momento que las 14 mil afiliaciones corporativas son una violación al artículo 41 Constitucional y a los estatutos de Acción Nacional.




