Jesús Lemus
Los diputados locales por el PRI dejaron sola a la dirigente estatal del partido, Ana Isabel Allende Cano, quien esta semana envió un comunicado de prensa sobre el caso Chalchihuapan y las recomendaciones que se emitieron al gobierno del estado de Puebla a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En primer lugar, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y titular de los legisladores locales por el tricolor, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, se reservó emitir una postura concreta sobre el comunicado del PRI.
Cabe recordar que el documento plantea que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien atraiga el caso Chalchihuapan, además de pedir sanciones más severas en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.
En este sentido, Giorgana Jiménez, sólo dijo que “respetamos lo que dice la dirigencia”, sin precisar si respaldaba el comunicado de prensa que emitió Ana Isabel Allende Cano esta semana.
Ante la insistencia de los medios, el diputado priista, decidió despedirse y subirse a su camioneta, acabando así la entrevista sobre Chalchihuapan.
En tanto, el representante local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes, argumentó que tendrá una postura institucional sobre el tema.
Así, enunció que esperará a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emita un posicionamiento sobre si en el estado de Puebla realmente se cumplieron las recomendaciones del caso.




