Jesús Lemus
Jorge Aguilar Chedraui, diputado local por el PAN, insistió que el Revolucionario Institucional está cayendo en un doble discurso al juzgar algo que todavía no ha sido dictaminado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), especialmente, el caso Chalchihuapan.
De esta manera, lamentó la postura de la dirigente del PRI, Ana Isabel Allende Cano, quien pidió que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien atraiga el caso para valorar si realmente se cumplieron las recomendaciones emitidas por el organismo de amnistía.
“Ratifico en todas las partes el doble discurso de Ana Isabel Allende. Una vez que la escuchemos se tomarán definiciones sobre el exhorto que presentaré a la PGR”, glosó el panista.
Cabe señalar que las bancadas de Nueva Alianza, PRD y Compromiso por Puebla en el Congreso del Estado emitieron un comunicado de prensa criticando la postura del PRI sobre los hechos del 9 de julio en Chalchihuapan, cuando se enfrascaron en un zafarrancho elementos estatales y habitantes de la zona.




