El coordinador de los legisladores panistas en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, sentenció que la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano carece de calidad moral y política para exigir la destitución y consignación del secretario de Seguridad Pública, pues mientras pide castigo para el funcionario estatal, calla sobre lo ocurrido en Tlatlaya, en el Estado de México.
Además, el coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN) dijo que se presentará un exhorto para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue al también priista Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial en el sexenio pasado, por posibles nexos con la delincuencia organizada.
Aguilar Chedraui enfatizó que Isabel Allende no tiene calidad moral para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública: “¿Con qué autoridad moral y política Isabel Allende pide renuncias y consignaciones cuando en el caso de Tlatlaya, el Gobierno Federal es responsable de muchos muertos y no se ha castigado a los responsables?”, condenó el legislador panista.
Asimismo, recordó que en el caso de Chalchihuapan, el Gobierno del Estado deslindó responsabilidades que fueron desde amonestaciones, ceses y consignaciones. En tanto el Gobierno Federal en el caso Tlatlaya, no ha hecho deslinde de responsabilidades.
“En este caso se guarda silencio y no se han pedido renuncias ni sanciones para ningún funcionario”, puntualizó.