Tras las declaraciones hechas por la lideresa estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano, en las que pretende descalificar el cumplimiento de las recomendaciones que hizo la CNDH al Gobierno del Estado sobre el caso Chalchihuapan, el Coordinador de los legisladores perredistas en el Congreso local, Carlos Martínez Amador, le exigió congruencia.
“Los diputados del PRD exigimos que del mismo modo en que ella incrimina a los funcionarios estatales, también condene otros hechos graves que ocurren en otros lados como por ejemplo en Tlatlaya, Estado de México, donde gobierna su partido, el PRI”, dijo Martínez Amador.
La bancada perredista hace un exhorto a la civilidad para evitar declaraciones desafortunadas como las hechas por Ana Isabel Allende, quien pretende sacar ventaja política y electoral de un caso que ya fue juzgado por la CNDH.
“Le quiero recordar a la priista que el Gobierno del Estado ha cumplido con todas las recomendaciones que hizo la CNDH. Incluso, hubo sanciones a servidores públicos y es lamentable que desde su posición política, trate de desvirtuar la realidad”, finalizó Carlos Martínez Amador.




