Jesús Lemus
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, consideró que utilizar las revistas para la promoción con fines políticos sólo divide y confronta a otros aspirantes y a la población de cara al proceso federal de 2015, cuando se renovarán las diputaciones federales.
Así lo dijo después de que algunos panistas emplean las portadas de revistas para promocionar sus aspiraciones rumbo al otro año o, incluso, las partes traseras del transporte público, ya que al tratarse de un medio de comunicación, en el caso de las revistas, no reciben ninguna sanción pues no viene contemplada en la Ley Electoral.
Por lo anterior, describió que en estos momentos el Revolucionario Institucional no contempla alguna denuncia al respecto, aunque se “sobreentiende” que la promoción discrecional es con fines electorales.
Asimismo, exhortó a la militancia del PRI para que no recurra a este tipo de estrategias discrecionales, a fin de promoverse ante los poblanos rumbo a 2015, cuando se renovarán las diputaciones federales.
Ana Isabel Allende Cano, puntualizó que en su momento se elegirán a los mejores cuadros, que con base en su trabajo político garanticen el triunfo al instituto tricolor rumbo al 7 de julio de 2015.




