Jesús Lemus
La destitución de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) y una posible denuncia en contra de ellos es lo que contempla el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, luego de que fueron rechazadas las impugnaciones por las 14 mil afiliaciones corporativas.
Dijo que el viernes pasado sólo se ingresaron 300 de las 14 mil registradas en Puebla y anunció que no teme alguna represalia en su contra por defender los derechos de los militantes del albiazul.
Señaló que la destitución de los magistrados la promoverá ante el Congreso del Estado, a fin de garantizar que haya un tribunal transparente apegado a las necesidades de Puebla.
Dejó en claro que Acción Nacional no apoyará a los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado si es que deciden buscar el día de mañana una nominación dentro del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Son poco más de 300 impugnaciones que sí entraron del total de las 14 mil que se pretendían presentar. Estamos analizando si pedimos la destitución de los magistrados ante el Congreso del Estado, no tienen ninguna cara para buscar otra posición”, glosó.