Jesús Lemus
El consejero nacional de Morena, René Sánchez Galindo, afirmó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) cayó en una actitud de “patadas de ahogado y berrinche” al negarle al partido su registro a nivel estatal.
Sin embargo, dijo que ello no impedirá que participe en el proceso federal de 2015, cuando se renovarán las diputaciones federales en toda la República Mexicana.
“Tenemos más de 600 mil militantes, los requisitos están cubiertos y pese a ello estaremos en 2015. Son patadas de ahogado y un berrinche, ya nos veremos en el siguiente proceso federal”, puntualizó.
Glosó que Morena presentó la impugnación correspondiente, confiando en que recibirá para 2015 su registro como partido político.
Insistió que si no hay una respuesta positiva no importará, porque se postularán a candidatos ciudadanos para que defiendan el proyecto de Morena de cara al proceso del siguiente año.
Cabe señalar que el IEE negó el registro a Morena ya que, supuestamente, debe ser el partido nacional quien tenga que acreditarse como local hasta el mes de enero, pues ello se establece en el artículo 31 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.




