Jesús Lemus
El diputado local por el Partido del Trabajo, Mariano Hernández Reyes, lamentó que el Congreso del Estado “se mantenga estático” y no se aprueben iniciativas de ley que sean de trascendencia para Puebla.
Añadió que un ejemplo de lo que urge aprobar es la reforma que Regula el Uso de la Fuerza Pública, norma que ha sido criticada tras los hechos vividos hace unas semanas en Chalchihuapan.
“No nos han convocado y ojalá que el Congreso no siga estático y así como otras leyes han sido de manera sorprendente discutidas nos gustaría que ésta también se abordara. Eso es algo que de repente desconcierta, hay leyes que llegan y en una semana se están dictaminando”, enunció.
Hernández Reyes, puntualizó que dicha iniciativa que fue bautizada como la “Ley Bala” debe tomarse “por los cuernos” y aprobarse en el tercer periodo de sesiones del Congreso del Estado.
Cabe señalar que el tercer periodo en el Poder Legislativo iniciará este 15 de octubre y culminará el 15 de diciembre, donde las principales aprobaciones serán los recursos para Puebla y los 217 ayuntamientos.




