Jesús Lemus
El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no permitir que se concrete la afiliación de 14 mil personas que buscaron sus registros de manera corporativa.
De acuerdo con el panista, las afiliaciones deben ser personales en los Comités Municipales y no corporativos, pues de permitirse se violarían los estatutos del PAN, además del artículo 41 de la Constitución Mexicana.
Por lo anterior, dijo que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) actuó con “dolo y parcialidad” al resolver las afiliaciones de 14 mil personas de manera discrecional, al no convocar a los reporteros para que conocieran del dictamen de los ciudadanos que se inconformaron por que no se les permitieron registros corporativos.
Ejemplificó que en el municipio de Tehuacán se están dando afiliaciones por 8 mil personas, situación que llama la atención a diversos panistas, además a la dirigencia estatal del partido.
El también diputado federal por el PAN, puntualizó que el padrón actual que tiene el blanquiazul corresponde a un total de más de 13 mil militantes.




