Jesús Lemus
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos donó ante diputados locales de la Comisión de Educación 20 Constituciones del Estado de Puebla en código Braille a favor de este sector.
Con la participación de pocas personas invidentes y débiles visuales, se llevó a cabo el evento protocolario donde participó la titular del Sistema DIF Estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle; el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz; el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, entre otros.
En su discurso, el titular de la Conaliteg, Joaquín Díez Canedo Flores, dijo que a nivel nacional se repartieron 211 millones de libros y en Puebla fueron 11.5 millones para una matrícula de un millón, 550 mil estudiantes.
Glosó que el organismo a su cargo también diseñó un catálogo de libros enfocados a los niños y jóvenes con ceguera o discapacidad visual.
Joaquín Díez Canedo Flores, puntualizó que el catálogo de libros fabricados contempla 106 títulos de macro tipo y 64 títulos de Braille para los niños y adolescentes que forman parte de un grupo vulnerable.