Jesús Lemus
El Partido Acción Nacional (PAN) cumplió 75 años de existencia y en Puebla, sin embargo, la celebración se caracterizó por la presencia de la nueva clase política del albiazul, donde los principales ausentes fueron aquellos militantes identificados con el ala fuerte de El Yunque.
Teniendo como sede las instalaciones del Centro Expositor, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; su esposa, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, además de algunos panistas identificados con la actual administración estatal fueron los que estuvieron en la celebración del instituto.
El escenario principal estuvo ocupado por políticos que apoyaron al gobierno en su proyecto de 2010, cuando Moreno Valle logró la candidatura del PAN para competir junto con el PRD, Nueva Alianza y, en su momento, Convergencia, por el escaño en Casa Puebla.
La nueva clase política del PAN desplazó a los principales críticos del albiazul: Ana Teresa Aranda Orozco, Juan Carlos Mondragón Quintana, Francisco Fraile García, Fernando Manzanilla Prieto y Javier Lozano Alarcón, quienes fueron los principales ausentes en el evento.
La dirigencia estatal del PAN requirió más de 2 horas para llenar el Centro Expositor con los militantes que llegaron desde varios municipios a la celebración.
La cita fue desde las 10 de la mañana, aunque el evento inició pasando el mediodía de este sábado, y mientras arrancaba se instalaron algunos inflables, además de otros juegos para entretener a los asistentes.
También se dio la vendimia de algunos productos que caracterizaron la reunión de los panistas en las instalaciones del Centro Expositor, ubicado cerca de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.




