La posible candidatura federal en 2015 del ex gobernador, Mario Marín Torres, le restará votos al PRI, aseguró el regidor por el mismo partido político, Iván Galindo Castillejos, quien en entrevista sostuvo que el ex mandatario representa al viejo PRI, a los esquemas de corrupción y de abuso de poder.
En este sentido, luego de que Marín Torres no descartara contender por una candidatura durante el próximo año, Galindo Castillejos, declaró que hay una gran mayoría de militantes priistas que repudia al apodado “Góber Precioso”.
“Es una figura que resta más de lo que aporta al PRI; si bien en cierto que tiene una simpatía en un cierto grupo, en el exterior es muchísimo mayor su nivel de rechazo”, aludió el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo.
En este sentido, exhortó a las nuevas dirigencias –estatal y municipal- representadas por Isabel Allende Cano y José Chedraui Budib, respectivamente, analizar la posible candidatura de Mario Marín.
“Él debe tener prudencia, no vería con buenos ojos que fuera candidato por un distrito; sólo tiene cobijo de los marinistas, quienes lo vitorean, fueron beneficiados del sistema”, subrayó al retarlo a acudir a un evento público con cientos o miles de poblanos.
“De acuerdo con los constantes sondeos, el personaje más desprestigiado en nuestro partido es el ex gobernador, cuenta con gran nivel de rechazo”, reiteró Galindo Castillejos.