Jesús Lemus
Los dirigentes estatal y municipal del PRI, Ana Isabel Allende Cano y José Chedraui Budib, propusieron un “trato con los poblanos” para acabar con el autoritarismo, las exclusiones y con los gobiernos que “tienen corazón de concreto hidráulico”.
Así lo dijeron en discursos separados ambos priistas tras sus tomas de protestas en los cargos partidistas a través de la dirigencia nacional del PRI, misma que preside César Camacho Quiroz, y su secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco.
Ana Isabel Allende Cano, glosó que su trato con los poblanos es acabar con los abusos de “aquellos gobiernos” que les han dado la espalda; además, afirmó que los tiempos del PRI “han vuelto al estado de Puebla”.
De cara al proceso federal de 2015, argumentó que los gobiernos no pueden sostenerse con mentiras, tampoco pueden alterar la realidad para cubrir sus fechorías, pues “tarde o temprano la verdad los aplasta, ya que en la gente es donde reside el verdadero poder”.
“El PRI propone a la sociedad poblana un nuevo trato, un nuevo trato que nos acerque al territorio, un nuevo trato que nos haga ganar la confianza de los poblanos, un nuevo trato de humildad y aprendizaje, un nuevo trato que dé respeto a los valores históricos de la ciudadanía, un nuevo trato de trabajo y dedicación”, puntualizó.
En tanto, José Chedraui Budib, enunció que ya basta de las exclusiones que afectan al PRI, por lo tanto, propuso cuatro ejes que dirigirán su trabajo al frente del partido en la ciudad de Puebla, y que consisten en la regeneración de la clase política, unidad, afiliación y fortalecer a todos los liderazgos del instituto tricolor.
Cabe señalar que a las tomas de protestas acudieron diversos priistas, como Mario Marín Torres, Melquiades Morales Flores, Guillermo Jiménez, Enrique Agüera Ibáñez, Claudia Hernández Medina, Juan Carlos Lastiri, Valentín Meneses Rojas, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez, además de los delegados en Puebla, Gabriel Cáceres, René Juárez, Angélica Araujo, además de diputados locales y federales.




