Jesús Lemus
Alfredo Arango García, ex secretario de Salud en el sexenio de Mario Marín Torres, afirmó que está tranquilo y con la cara limpia después de ser acusado y encarcelado por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
Así lo dijo luego de ser visto en un restaurante del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, donde desayunaba con su familia y donde se realizó el evento del PRI para la toma de protesta de los nuevos dirigentes del tricolor, al cual no acudió.
En una entrevista exprés, el ex funcionario, se enfocó a decir que no daría ninguna declaración y afirmar que está en paz, tranquilo y con la cara limpia.
Cabe señalar que Alfredo Arango García fue detenido y encarcelado por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que no comprobó más de 54 millones de pesos.
Fue en diciembre de 2012 cuando lo procesaron, sin embargo, obtuvo su libertad el 25 de diciembre del año pasado, tras pagar una multa de 1.5 millones de pesos.
Alfredo Arango, fue detenido el 12 de enero de 2012 por el delito de enriquecimiento ilícito de más de 54 millones de pesos a su paso por la administración pública. Asimismo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) le decomisó aproximadamente 30 propiedades valuadas en 79 millones de pesos.
Meses más tarde, la Comisión Inspectora del Congreso local inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra Arango García, por un daño de 8,464 millones de pesos contra el erario de Puebla.




