En el marco del Día Nacional de Protección Civil y para recordar los 29 años del terremoto de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, la LIX Legislatura realizó un simulacro de sismo con intensidad de 7.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero.
En punto de las 11:00 horas se activó la alarma para desalojar a diputados, servidores públicos y visitantes de los inmuebles del Poder Legislativo, ubicados en la 5 poniente y en la sede Alterna “El Mesón del Cristo”, en la 8 oriente, replegándolos a los puntos de reunión.
Tras realizar el pase de lista y la evaluación parcial, no se reportaron accidentes ni daños en la estructura de los inmuebles del Congreso del Estado.
En este ejercicio preventivo, participaron en ambos lugares un total de 250 personas, así como las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Prevención y combate de incendios, y Comunicación Social de esta Soberanía.
Cabe mencionar, que el objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el Congreso, para actuar adecuadamente en caso de que ocurra un sismo en horario laboral.




