Jesús Lemus
En el estado de Puebla hay 40 empresas enfocadas a la venta de arte sacro, pero sólo pocas cuentan con medidas de seguridad para evitar el robo de ciertas piezas, dijo el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez.
Así lo declaró después de presentar a la Comisión Permanente del Congreso del Estado un punto de acuerdo para pedir a estas empresas que cumplan con los protocolos de seguridad necesarios.
Sostuvo que algunos negocios tienen cámaras de circuito cerrado y alarmas que se activan tras el movimiento de los ladrones, sin embargo, urgió a que todas las empresas cuenten con ciertos mecanismos de seguridad.
Añadió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) valora la posibilidad de dotar a algunas empresas de policías para garantizar la seguridad de los negocios, pero ello dependerá de la cantidad de personas y el valor de los artículos que venden.
“Hay cuestiones de seguridad que se han incrementado por parte del estado, ya que hay piezas que se llegan a venderse en el extranjero, pero en concreto es pedir a estos negocios que cumplan con los protocolos de seguridad”, declaró.




