Jesús Lemus
Los ediles de San Salvador El Seco e Izúcar de Matamoros demostraron su ignorancia al usar durante el pasado 15 de septiembre la Banda Presidencial para efectuar El Grito de Independencia en sus respectivos municipios.
No obstante, el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, establece que la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal.
En el caso del municipio de Izúcar de Matamoros, fue el edil, Manuel Madero González, quien sin pena ajena utilizó la insignia presidencial.
Respecto a San Salvador El Seco, fue el munícipe, José Román Bartolo Pérez, quien usó la Banda Presidencial para dar El Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre.
Otro aspecto que establece la Ley sobre el Escudo, es que la Banda Presidencial sólo podrá ser portada por el presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la superior.




