Jesús Lemus
A dos meses de la elección extraordinaria de julio, los alcaldes de Acajete y Cuapiaxtla de Madero aún no pueden tomar protestas, confirmó el dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona.
Señaló que todavía hay impugnaciones de los partidos inconformes con los resultados del pasado 6 de julio, quienes las presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lamentó que el Movimiento Ciudadano en Acajete siga retrasando la toma de protesta del alcalde, quien ganó por una amplia ventaja el pasado 6 de julio.
“Lo hemos visto desde el primer recurso, alegan cosas que son imputables al órgano electoral y no a la jornada, como tal. Eso nos deja ver que es una obsesión por no dejar que ambos candidatos electos puedan ser presidentes municipales”, glosó.
Cabe señalar que en ambos municipios se designaron candidatos comunes a través del PRD, PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, donde el sol azteca llevó mano en la selección de abanderados.




