Jesús Lemus
Actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opinaron sobre la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso Chalchihuapan, misma que derivó en la conclusión que el niño de 13 años de edad, José Luis Tehuatlie, murió a consecuencia de un proyectil de gas lacrimógeno.
El diputado local por el tricolor, José Chedraui Budib, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias sobre el caso, tras conocerse la recomendación de la CNDH en contra de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cuyo titular es Facundo Rosas Rosas.
“Que se llegue hasta el último instante, se tomaron en cuenta todos los detalles y habla de que no fue el cohetón famoso, sino un proyectil de gas lacrimógeno”, sostuvo.
En tanto, Javier López Zavala, legislador federal, pidió que la recomendación no quede como tal, sino se aplique la ley en contra de los responsables del operativo del pasado 9 de julio en dicha junta auxiliar.
Finalmente, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, glosó que no conocía sobre el tema y debería ser la dirigencia estatal del PRI quien fije un posicionamiento sobre el caso.
Cabe señalar que estas declaraciones se desprendieron tras el Consejo Político del partido, realizado este jueves en las instalaciones del Centro de Convenciones.




