Jesús Lemus
A unas horas de renovarse la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado federal por el tricolor, Javier López Zavala, afirmó que el instituto es de todos los grupos y no de una sola persona, en alusión directa a Mario Marín Torres, ex gobernador del estado.
De esta manera, dijo que ni él, Enrique Doger Guerrero o Mario Marín Torres tienen el derecho de tomar las decisiones sobre la vida interna del Revolucionario Institucional de cara a 2015, cuando se celebrarán elecciones federales.
Por lo anterior, consideró que en la integración del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI deben estar presentes todas las corrientes del instituto local para una mejor toma de decisiones.
“El PRI se fortalece con un trabajo constante de todos los actores políticos, el PRI no es de Mario Marín Torres, Enrique Doger Guerrero o Javier López Zavala; el partido es de todos”, puntualizó.
Sobre un pacto entre el ex mandatario, Mario Marín Torres, y Enrique Doger Guerrero para que este último sea candidato del tricolor al gobierno del estado en futuros procesos electorales, López Zavala, evadió opinar y sostuvo que cada militante tiene que entregar sus propios resultados.




