Jesús Lemus
Como puro trámite, el Consejo Municipal del PRI en la ciudad de Puebla eligió el método de consejeros políticos para renovar al Comité partidista que será liderado en próximos días de manera formal por José Chedraui Budib.
Priistas de la capital se concentraron en el Salón de la CTM, ubicado en la 17 Poniente y 15 Sur, para cobijar a José Chedraui Budib y Mónica Barrientos, quienes ocuparán la cartera de dirigente y secretaria del PRI local.
Sin embargo, la concentración de este miércoles no tuvo nada que ver con lo vivido el sábado durante el Consejo Político Estatal del PRI, donde llegó el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, senadores y diputados federales.
Aunque el salón cetemista estuvo lleno, sólo acudieron priistas de bajo perfil, como ex diputados locales, algunos delegados federales y legisladores en funciones.
Sólo Melquiades Morales Flores, ex gobernador de Puebla; Guillermo Pacheco Pulido, ex titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además de Claudia Hernández Medina, quien pidió licencia a la dirigencia municipal de Puebla el año pasado, fueron de los priistas de mayor peso que cobijaron a Pepe Chedraui y Mónica Barrientos.
Los virtuales encargados del PRI en la capital poblana ocuparon sus lugares en primera fila, sin embargo, José Chedraui y Mónica Barrientos fueron rodeados por Víctor Manuel Giorgana Jiménez y el delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria, mientras que asientos más adelante se colocó Bárbara Ganime Borne, ex diputada local.
Al fondo del salón algunas mantas de apoyo para los virtuales líderes del priismo en el municipio poblano se vieron, quienes aprovecharon los reflectores para saludar y tomarse algunas fotografías con los presentes.
Consejo Político sirvió para promover consulta popular
Fue así como el Consejo Político Municipal del PRI eligió su método para renovar este cargo partidista. Aunque el evento fue acaparado por Carlos Barragán Cáceres, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, capital.
En el acto, el tricolor utilizó su discurso para promover la consulta popular de su partido a nivel nacional para eliminar a 100 diputados federales y 32 senadores por la vía plurinominal.
Motivado, el delegado priista criticó algunas obras de la administración estatal y afirmó que las renovaciones de las dirigencias estatal y municipal que se harán en próximos días son el primer paso para lograr en los siguientes años volver a gobernar el estado y la ciudad.




