Jesús Lemus
Con la presencia del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, el Consejo Político del PRI avaló que sea la Asamblea de Delegados el método para elegir a la nueva dirigencia estatal que entrará en funciones en septiembre próximo.
Durante su discurso, el aún líder estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, afirmó que dejará la posición partidista con las suficientes bases para demostrar que el instituto tricolor es una oferta viable para las elecciones del otro año.
Señaló que su partido ha jugado una oposición responsable al gobierno estatal, principalmente, en aquellos temas que han causado polémica ante la sociedad.
Fernández del Campo, mencionó que el PRI local hace política a favor de los poblanos, coadyuvando así al trabajo que realiza el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
“El PRI ha demostrado que es una alianza ideológica y política de transformación del país, que es encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Puebla no se queda atrás, porque hace política a favor de los poblanos”, presumió.
Cabe señalar que la dirigencia estatal del PRI será ocupada por Ana Isabel Allende Cano, y como secretario General, Víctor Gabriel Chedraui.
En la dirigencia municipal del partido en Puebla será el diputado local, José Chedraui Budib, el presidente, y como secretaria General, Mónica Barrientos.
Entre los priistas que acudieron al Consejo Político del PRI estuvieron Juan Carlos Lastiri, Alberto Jiménez Merino, Jorge Estefan Chidiac, Jesús Morales Flores, Enrique Dóger Guerrero, Filiberto Guevara González, además de algunos diputados locales.